fbpx

Hoy, 31 de julio, ve la luz Vive tu Cambio 🥰

¡Gracias por estar aquí, por leerme y por interestarte por este nuevo proyecto!

Mi intención es contribuir al bienestar y al equilibrio de las mujeres, beneficiando así también a todas las personas que las rodean. Es muy común que por el rol tradicional de mujer, con más o menos frecuencia, algunas nos olvidemos de nosotras mismas por centrarnos en los demas y para asegurarnos que todo salga adelante.

Déjame hacerte una pregunta: ¿Todo sale adelante a costa de qué?

En muchas ocasiones a costa de la salud física y/o emocional. Es cierto que hay momentos en los que sí o sí toca darlo todo, porque hay un fuego (por aquí hablaré bastante de fuegos, pero esa es otra historia 😉 ) y hay que apagarlo. Pero el problema viene cuando siempre vivimos en ese modo, en el estrés constante, en el no llegar y nos sentimos malabaristas en medio del escenario con todo a punto de desmoronarse sobre nosotras.

Cuando sostenemos esa situación en el tiempo el cuerpo nos empieza a mandar mensajes y, como nos quiere mucho, al principio son suaves, pequeñas molestias aquí y allá; pero si hacemos oídos sordos esas llamadas serán más fuertes y nos puede llegar a costar la salud. Una de las llamadas «creencias de sabiduría» de PNL es «tú eres tú cliente más importante». Si tú no estás bien para ti, no estarás bien para nadie…

Esto es como en los aviones, «en caso de despresurización de la cabina (…) colóquese la máscara de oxígeno primero a usted antes de ayudar a los demás». !Si te falta el oxígeno no podrás ayudar a nadie y además serás un obstáculo para los demás!

Por eso es importante conocernos, escucharnos, entender nuestras necesidades. Saber hasta dónde y saber decirlo. Saber parar, poner límites a los demás y a nosotras mismas cuando estamos yendo demasiado lejos poniendo en riesgo nuestra salud. También es importante sabernos perdonar cuando no lo hemos sabido hacer, aceptar nuestras áreas de mejora y aprender de esa situación.

En realidad es un proceso de aprendizaje que, bien llevado, puede ser muy satisfactorio porque ¡cuántos «mini logros» conseguimos al día! ¿Por qué celebrar solo los grandes logros? Celebremos también esas pequeñas cosas de la vida, del día a día, y «que nos quiten lo bailao».

Así que mi deseo para ti es que tengas un día lleno de «mini logros» 🌹

Leave a Reply